Si has llegado hasta aquí, seguro que estás cansado de buscar y encontrar trucos o consejos para combatir las moscas que no consiguen acabar con la molesta presencia de estos insectos en casa.
Por eso, hemos conseguido aunar los métodos que han demostrado una mayor eficacia para combatir las moscas, exponiéndolos de la forma más concreta posible para que sepas al detalle cómo crear estas trampas y repelentes caseros que echarán a las moscas de tu hogar de una vez por todas.
5 Trucos para combatir las moscas
1. Crea una trampa con una botella, azúcar, vinagre y agua
El primer truco que vamos a revelar para saber cómo combatir las moscas es uno de los más efectivos. Además, como todo remedio casero, sólo necesitarás ingredientes que de seguro tienes por casa.
Presta atención porque te decimos cómo hacer este truco paso a paso para que funcione seguro:
- Corta una botella de plástico de 2 litros por la parte en la que se ensancha, es decir, unos 10 cm bajo el tapón.
- No tires la parte que te ha sobrado, pues tendrás que darle la vuelta (de forma que el cuello mire hacia abajo) y encajarlo en la base de la botella. Justo en el agujero que queda a la altura del corte. Una vez que has comprobado que ambas partes encajan, tendrás que preparar la mezcla que vas a verter en la base de la botella.
- La mezcla tiene los siguientes ingredientes: agua, azúcar y vinagre, de tal forma que por cada vaso de agua, echa 3 cucharadas de cada uno del resto de ingredientes.
- Con el líquido preparado, échalo en la base de la botella. Coge la parte superior del cuello, colócala como te hemos indicado, y pega ambas partes con cinta adhesiva.
Esta combinación de ingredientes crea una mezcla muy atractiva para las moscas, que podrán entrar fácilmente en la botella pero no salir, lo que te permitirá atraparlas y evitar que te molesten.
2. Pulverizador de vinagre anti-moscas
Si no te gusta usar insecticidas, tanto por el olor que dejan como por la incomodidad que provocan estos aerosoles, puedes hacerte un repelente de moscas casero con vinagre. Esta sustancia no mata a las moscas, pero al pulverizarla sobre el insecto hace que se desoriente y permite matarlas fácilmente. Sólo tendrás que meter vinagre en un pulverizador.
En caso de que el aroma de este remedio te resulte demasiado fuerte, también puedes probar a calentar el azúcar junto al agua, poner la mezcla en un cuenco y esperar que las moscas vayan atraídas por su olor.
3. El truco de las bolsas de agua
Esta también es una de las trampas más efectivas que hay para cazar moscas en casa o en el jardín.
Sólo tendrás que llenar bolsas transparentes de agua, atarlas por arriba con una cuerda de forma que queden bien selladas y distribuirlas por las zonas donde haya más moscas en casa. Al igual que los sucede con los pájaros y otros insectos, se cree que los reflejos ahuyentan a las moscas, y eso ocurre con este remedio casero que traslada ese efecto óptico al interior de tu hogar de forma sencilla.
4. Trampas pegajosas atrapamoscas
Seguro que has visto las trampas contra insectos que se basan en una superficie pegajosa donde estos se quedan atrapados. Si quieres hacer una versión casera de esta trampa que te permita combatir las moscas, te damos las claves.
Sólo tendrás que cortar trozos de bolsas de papel en tiras anchas y hacerles un agujero en un extremo para poder colgarlas donde necesitemos una vez listas con un cordel.
Luego, para hacer la sustancia pegajosa, tendremos que calentar 100 ml de agua con medio vaso de azúcar y 3 cucharadas de miel. Notarás que, poco a poco, la mezcla se reduce hasta volverse más espesa.
Una vez esté untuosa, la untamos sobre las tiras de papel, que colgaremos en zonas de la casa donde haya presencia de moscas.
5. Limón con clavo, el repelente contra moscas
Por último, te vamos a decir cuál es el mejor repelente casero para combatir las moscas. Con los remedios que te hemos contado seguro que consigues atrapar todas las moscas que andan revoloteando por ahí, pero no hay nada mejor que evitar que entren.
Para ello, coge la especia clavo y algunos limones y córtalos por la mitad. Luego, clava algunas ramitas de esta especia en cada mitad y colócalos en marcos de ventanas o sitios por donde entren las moscas. El aroma que genera las ahuyenta eficazmente.
Ahora ya conoces cómo combatir las moscas con estos trucos caseros. Si aún así necesitas realizar una fumigación, contacta con una empresa de control de plagas y desinsectación especializada.